Coria del Río celebrará el 15 de agosto la ceremonia de los farolillos flotantes en el Guadalquivir

toronagashi

Coria del Río celebrará el 15 de agosto la ceremonia de los farolillos flotantes en el Guadalquivir

#Ciudadanía #Cultura #Turismo 24/07/2023

Coria del Río acoge un nuevo año la ceremonia Toro Nagashi, una tradición japonesa para velar por las almas y desear la paz en el mundo que, fuera de Japón, sólo se celebra en esta localidad sevillana, y siempre con alguien nacido en el país oriental como testigo. Se trata de una ceremonia llena de espiritualidad, esteticismo y sentimiento, que comenzará en el monumento Yashiro en Orilla, conocido como "Templo de las almas", obra del artista japonés Kiyoshi Yamaoka.

El primer año que Coria del Río celebró esta ceremonia, en 2017, contó con unos 50 asistentes, pero ya en 2018 esta cita se consolidó, con la asistencia más de mil personas de distintas ciudades españolas. Este éxito se repitió en 2019, donde se contabilizaron más de 3.000 personas, que disfrutaron en el paseo marítimo coriano de un evento único en Europa. La pandemia obligó a realizar esta actividad de una forma discreta en 2020 y 2021, hasta que se retomó en 2022, con más de 8.000 personas viendo in situ esta ceremonia.

Para el alcalde de Coria del Río, Modesto González, “la repercusión que ha adquirido este evento en tan sólo unos años es increíble, con visitantes de diferentes puntos geográficos, no sólo de Andalucía, lo que demuestra el crecimiento tan importante que ha experimentado la relación de nuestro pueblo con Japón en los últimos tiempos. Celebrar la Ceremonia Toro Nagashi, al igual que otras fiestas como el Hanami en primavera, nos permite acercar las tradiciones niponas a los vecinos y turistas y que vivan la cultura japonesa en primera persona”.

La ceremonia se celebrará en el Paseo Carlos de Mesa y dará comienzo a las 20:30 horas en el monumento Yashiro en Orilla, para más tarde depositar los farolillos flotantes biodegradables en el Guadalquivir. La zona estará tematizada con detalles orientales y contará con diferentes stands y puestos de comida japonesa que permitirán a los ciudadanos vivir la fiesta inmersos en un ambiente nipón. La entrega de farolillos se realizará allí mismo.

------
Gabinete de Prensa del Ayto. de Coria del Río