Turismo

¿De turismo...? Te interesará saber

Paseo fluvial

Coria del Río está situada en el margen derecho del Río Guadalquivir, hacia el sur de Sevilla, a una distancia de 12 Km. aproximadamente. Situada en la zona de tránsito de tres comarcas diferentes como son el Aljarafe, La Ribera y la Marisma, esto hace que Coria del Río tenga una privilegiada situación.

Integrada históricamente en el gran río de Andalucía, Coria guarda la memoria de su influyente pasado romano y musulmán, entorno al Guadalquivir ha girado y sigue girando su historia, sus actividades tradicionales, su riqueza.

Alrededor del río se organiza este gran pueblo, de tal modo que su término municipal está dividido en dos partes, estando en la margen izquierda la mayor parte de su término y en el margen derecho su población, unos 30.000 habitantes aproximadamente, un pueblo joven donde se puede encontrar en cualquier época del año calles llenas de vida.

En nuestra lodalidad tuvimos el honor de acoger a una ilustre persona. El malagueño Blas Infante, reconocido hoy como Padre de la Patria Andaluza, fue padre del nacionalismo moderno andaluz y exponente del infortunio, la generosidad y las coordenadas del andalucismo actual, pagó su entrega por Andalucía con lo más caro: su vida.

Coria del Río, acoge como reliquia de ese pasado, la casa en la que vivió y creció este singular personaje andaluz.

Coria del Río, no es una excepción dentro del área metropolitana a la que pertenece, cuando consideramos la importancia de su patrimonio natural, histórico y artístico, siendo una de sus destacadas virtudes frente al interés turístico que puede despertar.

Dispone de completa información en nuestro apartado "Qué visitar"