Listado de Noticias

El instituto Rodrigo Caro acoge el Retelling Europe : The Last Fifty Years

04/12/2019 #Educación #Juventud

Durante los días 6, 7 y 8 de noviembre el IES Rodrigo Caro de nuestra localidad fue el punto de encuentro de docentes llegados de distintos puntos del mundo, para dar comienzo al programa cofinanciado por la Unión Europea, KA 229 Retelling Europe: The last Fifty Years.

Primera visita oficial del nuevo embajador de Japón en España a Coria del Río

21/11/2019 #Cultura

Coria del Río ha recibido la visita del nuevo Embajador de Japón en España, el Sr. Hiramatsu Kenji, que llegó a nuestro país el pasado 11 de noviembre para tomar posesión del cargo, y tan sólo unos días después se ha desplazado hasta el municipio ribereño para conocer de primera mano la relación histórica que mantiene este municipio con su país.

Coria del Río impulsa puesta en marcha grupo de acción para aprovechamiento sostenible estuario del Guadalquivir

14/11/2019 #Cultura #Turismo

El pasado martes 12 de noviembre el ayuntamiento de Coria del Río ha presidido la reunión con varios municipios ribereños, que supone la puesta en marcha del Grupo de Acción Territorial para impulsar el aprovechamiento sostenible del Estuario del Guadalquivir.

I Muestra de arte urbano Hipólito Viana en Coria del Río, para embellecer y plasmar su historia en las calles

21/10/2019 #Cultura

El Ayuntamiento apuesta por la Creatividad, el Arte y la Historia con unas jornadas en las que los jóvenes artistas podrán pintar murales con imágenes antiguas de Coria que permanecerán en la memoria

Modesto González y Juan Manuel Suárez Japón reciben la Gran Orden de la Gran Cruz de l'Encouragement Public

18/09/2019 #Cultura

El alcalde de Coria del Río Modesto González Y el coriano Juan Manuel Suárez Japón han recibido hoy la Ordre Grande Croix de l'ordre de l'Encouragement Public, una Gran Orden destinada a distinguir a aquellas personas comprometidas con causas solidarias como la interculturalidad y la amistad entre los distintos pueblos. En este caso, la Gran Orden se le entrega a Modesto González y a Juan Manuel Suárez Japón por fomentar los lazos de unión entre España y Japón.

Comienza la Feria de Coria del Río con una gran oferta cultural y de ocio

10/09/2019 #Cultura

Es la 181 edición y cuenta con más de 100 casetas, genera unos 500 puestos de trabajo de forma directa y está declarada Bien de Interés Turístico Nacional

Ceremonia Toro Nagashi en Coria del Río

13/08/2019 #Cultura #Turismo

La localidad sevillana de Coria del Río acoge por tercer año consecutivo la ceremonia Toro Nagashi, una tradición japonesa para velar por las almas y desear la paz en el mundo que sólo se celebra, fuera de Japón, en esta localidad sevillana, y siempre con alguien nacido en el país oriental como testigo. Se trata de una ceremonia que se celebrará en el Paseo Carlos de Mesa y en la que se depositarán farolillos biodegradables al río Guadalquivir. Una ceremonia llena de espiritualidad, esteticismo y sentimiento nipón que tiene como eje el Yashiro en Orilla, conocido como "templo de las almas", levantado por el artista japonés Kiyoshi Yamaoka en el Paseo Carlos de Mesa, a orillas del Guadalquivir.

Abierto plazo inscripción para II Triatlón de Menores de Coria del Río

06/08/2019 #Deporte

Desde el jueves, 1 de agosto y hasta el 29 de este mismo mes queda abierto el plazo de inscripción para el II Triatlón de Coria del Río que tendrá lugar el próximo domingo 1 de septiembre a las 9,30h. Una prueba deportiva tendrá lugar en el Polideportivo Alcalde Fernando Suárez y alrededores de Coria del Río y que está organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Club Atletismo Coria y Federación Andaluza de Triatlón.

Coria del Río (Sevilla) y Coria (Cáceres) hermanadas a través del deporte

06/08/2019

El pasado sábado 3 de agosto, el C.D. Coria (Cáceres) y el Coria C.F. (Coria del Río), han disputado en el Estadio Guadalquivir de Coria del Río, un partido de fútbol con el que han sellado un hermanamiento entre ambos equipos.

Aparecen nuevos restos arqueológicos junto al antiguo templo fenicio del Cerro San Juan

31/07/2019 #Cultura

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha informado del descubrimiento la pasada semana de nuevos e importantes restos arqueológicos en el Cerro de San Juan de la localidad durante el transcurso de unas obras que la Delegación de Educación viene realizando en esta zona para abrir una vía de evacuación al instituto Caura.