Biblioteca Municipal

Biblioteca Municipal

Visita nuestra web en la dirección electrónica que figura en nuestro contenido y dispondrás de mucha mas información.

Nuestra dirección electrónica: ==> https://www.bibliotecaspublicas.es/coria

La biblioteca pública es una institución que responde al derecho de los ciudadanos, al libre acceso a la información y a la cultura.

En respuesta a este derecho, la Biblioteca Pública Municipal "Maestro Antonio Pineda", ofrece sus servicios a la totalidad de la población de Coria, sin distinción de ningún tipo. En este sentido, constituye un deber de la Biblioteca acercarse a los vecinos y dar a conocer de la manera más amplia posible, los servicios que pone a su disposición. Con la elaboración y difusión de esta "Guía del usuario", no solo se pretende acercar la Biblioteca a los ciudadanos, se intenta además, y muy especialmente, conseguir la participación activa de todos en la vida de la Biblioteca. A este respecto, la Biblioteca se encuentra abierta a cualquier tipo de sugerencias.

Sala de Revistas

Sala de Revistas

La Biblioteca pone a disposición de los usuarios un conjunto de periódicos y revistas de la prensa nacional.

Los periódicos que se reciben diariamente en la Biblioteca son: ABC, El Correo, el Marca, Diario El Mundo y El País.

Las revistas son más numerosas y abarcan gran diversidad de temas, como música, deporte, cine, espectáculos, caza, pesca, bricolaje, etc.

Sala de Préstamos

Sala de Préstamos

Se encuentran en esta sala todos los materiales a disposición de los usuarios para uso en el propio domicilio. Para utilizar el servicio de préstamo los usuarios deben estar en posesión de la Tarjeta de usuario.

Los documentos que se encuentran en esta sala pueden utilizarse en el resto de las salas de la Biblioteca, mediante la modalidad de préstamo interno, para lo cual es necesario entregar al encargado de la sala de préstamo cualquier carnet que acredite la identidad del usuario.

En la sala de préstamo se encuentra claramente delimitada la sección infantil del préstamo, un espacio especialmente destinado al público infantil, público que constituye uno de los principales centros de interés de la Biblioteca.

También disponemos de ordenadores que podrán ser utilizados para consultas del fondo de documentos de la Biblioteca, además de su uso genérico por Internet conectando con la Base de datos de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Sala de Consulta

Sala de Consulta

El fondo bibliográfico de esta sala está constituido por enciclopedias, diccionarios, obras de referencia y todas las obras excluidas del préstamo a domicilio.

En esta sala está ubicado el servicio de reprografía que ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener fotocopias de los documentos de la Biblioteca, con las limitaciones propias de la normativa sobre derechos de autor.

Las fotocopias deberán solicitarse al personal de la Biblioteca.

También podemos encontrar la sección dedicada a los ordenadores. Este servicio ofrece la posibilidad de disponer durante dos horas semanales por persona de la utilización de un ordenador para uso de tratamiento de textos, hoja de cálculo o acceso a Internet.

Para la utilización de los ordenadores no es necesario disponer de la Tarjeta de usuario.

Los turnos podrán ser solicitados personalmente en la Sala de Consulta o bien telefónicamente llamando al número 954 77 05 27.

Sala de Estudio

Sala de Estudio

Esta sala está dedicada exclusivamente a aquellos usuarios que desean estudiar en la Biblioteca con sus propios libros y/o apuntes. El sistema de préstamo interno permite hacer un uso ocasional en esta sala de los libros de la sala de préstamo.