El pleno a prueba el Presupuesto Municipal para 2018

presupuestos_2018

El pleno a prueba el Presupuesto Municipal para 2018

#Ciudadanía 03/05/2018

El presupuesto para Coria mantiene inversiones, compromiso de contratación, congelación de impuestos y crea una oficina para solucionar los problemas de Tixa y La Hermandad.

Según el alcalde, Modesto González, se trata de un "presupuesto espléndido, en el que la oposición sólo ha presentado enmiendas por valor del 0´40 %. De los más de 22 millones de euros sólo se cuestionaban 90 mil euros. La deuda viva ha bajado de 45 millones a apenas 17 millones de euros, sin subir impuestos, devolviendo el sueldo a los trabajadores e invirtiendo en Coria”.

El Pleno del Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado el Presupuesto Municipal para el año 2018, por 11 votos a favor y 6 en contra, donde se mantiene el nivel de inversiones en las calles y barrios de la localidad, a las que habrá que sumar las que se aprueben una vez liquidado 2017 con el superávit alcanzado.

El presupuesto mantiene el compromiso del Alcalde, Modesto González, de seguir apostando por la contratación, las ayudas sociales, la congelación de impuestos y se crea una Oficina en las urbanizaciones de Tixe y la Hermandad para buscar una solución a sus problemas.

El alcalde ha considerado que "el Presupuesto es espléndido, ya que de los más de 22 millones de euros a que asciende, la oposición únicamente ha presentado enmiendas por valor de alrededor de 90 mil euros, es decir, sólo cuestionan el 0´40 % del mismo".

Modesto González asegura que en los cinco años que llevan gobernando los andalucistas la deuda se ha reducido de 45 millones de euros a los actuales casi 17 millones de euros. "Y todo ello -ha dicho- con un resultado de remanente positivo que permite acometer un Plan de mejora en instalaciones deportivas, devolver a los trabajadores el dinero que el PSOE les bajó de sus sueldos, un plan de empleo y la no subida de impuestos, en contra de lo que preveía el Plan de Ajuste aprobado por el gobierno anterior con subidas hasta 2021 de un diez por ciento anual”.

Por otro lado, según el alcalde, "el Ayuntamiento de Coria se encuentra entre los que mejor y más rápido paga a sus proveedores".

Ademas, el Presupuesto contempla las ayudas a los colectivos de la localidad, aumentando en Deportes, incluye un amplio calendario de actividades que generan a su vez empleo y negocio para los comerciantes corianos y programas sociales para los sectores más desfavorecidos.

En definitiva, asegura el alcalde "estos presupuestos constituyen una buena noticia para Coria del Río, tal y como viene ocurriendo desde abril de 2013 cuando el nuevo gobierno andalucista consiguió atajar la tendencia económica negativa existente con el PSOE”.