El Ayuntamiento de Coria del Río impulsa el reciclaje de vidrio en la Feria involucrando a feriantes y hosteleros

ecovidrio

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Educación 12/09/2017

El alcalde anima a todos a participar activamente en el reciclaje tras haberse facilitado el material de recogida necesario gracias al acuerdo alcanzado con Ecovidrio

El Ayuntamiento de Coria del Río, gracias al acuerdo alcanzado con la entidad Ecovidrio, impulsa el reciclaje de vidrio durante la Feria de la localidad, evento que da hoy comienzo y se desarrollará hasta el 17 de septiembre. Para ello se ha involucrado de manera muy especial a feriantes y hosteleros facilitándoles todo el material necesario.

Además de las acciones de concienciación e información, que se han realizado de forma previa y que se mantendrán a lo largo del evento, las casetas y el recinto ferial disponen ya de contenedores, cubos y servicio gratuito de recogida puerta a puerta para una recogida efectiva del vidrio.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha hecho un llamamiento a hosteleros y feriantes animándoles a participar activamente en la iniciativa, ya que "el reciclaje es fundamental en concentraciones importantes como las que se producen en la Feria, donde se generan grandes cantidades de vidrio. Cualquier municipio moderno que se precie –ha dicho- debe contribuir al reciclaje de residuos porque ello conlleva la mejora medioambiental y por tanto la mejora de la calidad de vida de sus vecinos", ha dicho.

Igualmente, el alcalde ha destacado "la importancia de involucrar al sector hostelero en la reducción de residuos, pues es el generador del 48% de los residuos de envases de vidrio. Y ha recordado la apuesta que el municipio está haciendo por el reciclaje, contando en la actualidad con un total de 41 contenedores nuevos, lo que significa un contenedor por cada 742 habitantes y más de 153 mil kilos de residuos recogidos en el último año".

Para la campaña, Ecovidrio ha vinilado dos contenedores ubicados en los alrededores del recinto ferial y ha facilitado un cubo con ruedas para la recuperación y reciclaje de los residuos de envases de vidrio. Además, se ha puesto en marcha el servicio gratuito de recogida "Puerta a Puerta" que se realizará diariamente en horario de 6:00 a 11:00 de la mañana y de 18:00 a 20:00 horas. Esto facilitará la labor de reciclado en los contenedores VACRI especialmente vinilados para la feria, dotados con una boca más ancha y un sistema hidráulico que permite el reciclado de grandes cantidades de vidrio.

La campaña incluye el seguimiento del nivel de reciclaje de vidrio de cada una de las casetas. Con lo que finalmente, entre las que hayan reciclado correctamente todos los días, se realizará un sorteo de dos smartbox.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.