El Ayuntamiento de Coria del Río denuncia la redución de plazas escolares en sus centros educativos

reduccion plazas ce

El Ayuntamiento de Coria del Río denuncia la redución de plazas escolares en sus centros educativos

#Ciudadanía #Educación 30/03/2021

El pasado curso se eliminaron líneas para Infantil y el próximo curso están previstas suprimir otras dos, lo que implica una drástica reducción de plazas.

El Ayuntamiento de Coria del Río ha denunciado los recortes en Educación  que sufren y continuarán sufriendo los corianos con la supresión de plazas escolares. Concretamente, para el próximo curso, el municipio contará con  dos líneas menos de Infantil, una medida que afectará a toda la comunidad educativa y las familias del municipio.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, dirigirá una carta a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para reclamar “que se frene  esta drástica reducción de plazas escolares y recursos educativos en los colegios públicos del municipio”.

A este respecto ha asegurado que "la política educativa del gobierno andaluz pasa por apelotonar a los alumnos en las clases, poniendo en peligro la calidad de la educación pública y concertada, ya que las deficiencias de un colegio terminan afectando al resto".

Se trata, ha asegurado Modesto González, de una medida "que afecta a todos; comunidad educativa, niños y padres,  que se verán obligados a tener que desplazarse a un centro más alejado de su vivienda o a tener que separar hermanos".

Esta política de reducción de líneas en los colegios de Coria del Río y en otros tantos municipios comenzó ya el pasado curso y está previsto que se vuelva a producir para el siguiente. Los padres y las AMPAS se están encontrando, en estos días,  durante el período de matriculación para el curso 2021/2022, de nuevo  con este problema.

El alcalde exige a la Junta "una apuesta decidida por una educación de calidad y en igualdad de oportunidades"  Y reclama "una educación de calidad para que los niños andaluces  tengan las mismas oportunidades que los del resto de comunidades". En definitiva, ha dicho, “todos los recursos necesarios tanto para la comunidad educativa como para  las familias y los niños que, al fin y al cabo, son el futuro de esta tierra”.

Por otro lado, Modesto González,  ha destacado que educación debe ser una prioridad absoluta en la política del gobierno andaluz y que "la eliminación de líneas pone en riesgo la ratio de alumnos establecida por la propia Consejería de Educación".

Por otra parte, el alcalde ha asegurado que “si la medida de eliminar líneas, y por tanto, plazas escolares es inoportuna ya de por sí, lo es aún más en la difícil situación en la que nos encontramos debido a la pandemia, con la mayor parte de la población sin vacunar, y donde se necesitará por un buen tiempo seguir guardando distancias y garantizar la seguridad de niños y docentes”.

Francisco Javier Sosa
Gabinete de Comunicación