Modesto González y Juan Manuel Suárez Japón reciben la Gran Orden de la Gran Cruz de l'Encouragement Public

distincion_lep

Modesto González y Juan Manuel Suárez Japón reciben la Gran Orden de la Gran Cruz de l'Encouragement Public

#Cultura 18/09/2019

El alcalde de Coria del Río Modesto González Y el coriano Juan Manuel Suárez Japón han recibido hoy la Ordre Grande Croix de l'ordre de l'Encouragement Public, una Gran Orden destinada a distinguir a aquellas personas comprometidas con causas solidarias como la interculturalidad y la amistad entre los distintos pueblos. En este caso, la Gran Orden se le entrega a Modesto González y a Juan Manuel Suárez Japón por fomentar los lazos de unión entre España y Japón.

El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha asistido, en representación de la organización l’Encouragement Public, el Sr. Hiroomi Tatematsu, Delegado de Francia en Japón Encouragement Public, que cuenta, entre otras distinciones con la de Ciudadano honorífico de la Ciudad de París y el Medallón de Oro de la S.A.S del Príncipe Imperial de Japón 1966. Al evento han acudido también el Embajador de Japón en España, el Sr. Mizukami Masashi y el Cónsul de Japón en Sevilla, José Japón.

Según el alcalde de Coria del Río, Modesto González: "este galardón no es sólo para mí, sino para todos aquellos que han trabajado junto a mí para que estos lazos con Japón se sigan fortaleciendo. Es un honor recibir un reconocimiento internacional de este calibre, ya que no puede haber mayor orgullo que ser distinguido por trabajar por la Paz y la amistad, ya que las buenas relaciones entre los pueblos son siempre importantes, y más aún en este momento en el que la humanidad se encuentra enfrentada en diferentes puntos del planeta.” Por otro lado, ha añadido que “Coria del Río puede presumir de ser la capital de Japón de Europa, y que, a pesar de llevar unidos más de 400 años, todavía es una relación joven, ya que ha cobrado fuerzas hace poco y por ello debemos seguir esforzándonos aún más en profundizar y difundir la cultura japonesa para seguir enriqueciéndonos y creciendo con sus muchos valores."

Por su parte, Juan Manuel Suárez Japón ha afirmado: "recibo a título personal la condecoración pero soy consciente que le pertenece a todas las personas que se apellidan Japón: los de ahora, los que han llevado este apellido durante siglos y los que lo llevarán en el futuro, porque sin este dato, mi persona no tendría relevancia en este tema”. Por último, el Embajador de Japón en España, el Sr. Mizukami Masashi, ha delcarado: “a pesar de haber recorrido muchas ciudades, Coria del Río es muy especial para mí y para toda la Embajada porque, aunque pasen los siglos, sus ciudadanos nos siguen acogiendo con mucho cariño y respeto."

Esta no es la primera vez que Coria del Río es distinguida por este hecho, pues el año pasado recibió el premio Pax Urbis, el galardón más prestigioso del mundo en su categoría y que reconoció todo el esfuerzo que desde la ciudadanía y el gobierno de Coria del Río se está haciendo por mantener e impulsar las relaciones con Japón, unas relaciones que se han intensificado especialmente en los últimos años con actos como la Semana de Cultura Japonesa, la celebración del Hanami o la organización de la Ceremonia Toro Nagashi, entre otros.