La Diputación de Huelva se une a los apoyos de la Ruta Blas Infante

dipu_huelva

La Diputación de Huelva se une a los apoyos de la Ruta Blas Infante

19/05/2017

El presidente de la Ruta Blas Infante, Modesto González, y el concejal del Ayuntamiento de Isla Cristina, Agustín Figuereo, mantuvieron ayer una reunión con el Presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, para seguir sumando apoyos a los proyectos, promoción y difusión de este itinerario..

Modesto González  expuso el origen y desarrollo de la Ruta desde hace cuatro años y cómo en la actualidad está en un proceso de consolidación a través del trabajo técnico, lo que ha dado el "pistoletazo de salida" a su gestión turística y cultural de forma totalmente profesionalizada. El Presidente de la Ruta ha solicitado ayuda y colaboración a la Diputación de Huelva en diferentes materias, destacando sin duda la promocional.

Agustín Figuereo, por su parte,  manifestó la importancia que tiene para la provincia de Huelva que un municipio como Isla Cristina esté  ligado a la vida y lucha de Blas Infante. En ese sentido, se habló de la necesidad de que el patrimonio infantiano sea recuperado para lo público y que sea un elemento clave en la promoción de la misma Ruta. A este respecto, se pretende que la vivienda y notaría de Blas Infante localizada en Isla Cristina se conviertan en un centro de interpretación en torno a la figura del Padre de la Patria Andaluza.

Por su parte Ignacio Caraballo acogió con gratitud la incorporación de la Ruta de Blas Infante a la oferta turística cultural de la provincia por su especial contenido y aseguró que atenderá todas las demandas que tenga la Ruta en cuanto a su promoción, lo que se concretará tanto en apoyo material  como en su presencia en ferias de turismo nacionales e internacionales.

La próxima cita de la Ruta de Blas Infante se producirá los días 25 y 26 de mayo. El día 25 se celebrará una reunión técnica en Sevilla para concretar la tematización de la Estación Blas Infante del Metro de Sevilla. Se pretende que la parada de metro Blas Infante pueda ser "tematizada" y aprovechar este espacio para promocionar la Ruta con fotografías, vinilos, y simbología sobre la misma.

El día 26, habrá otra reunión técnica en la sede de Turismo Andaluz de Málaga con la participación de todos los técnicos de turismo de los municipios de la Ruta.

Desde que en el pasado mes de marzo se produjese el cambio de presidencia de la Ruta, entregando Cantillana el testido a Coria del Río, se ha iniciado un calendario de reuniones para incrementar la actividad, difusión y promoción de la Ruta Blas Infante. Ya se han celebrado distintas reuniones con instituciones y entidades en busca de apoyos y colaboraciones, como la que se produjo con la RTVA y con la Diputación de Córdoba, sumando a ambas al proyecto de promoción y difusión proyectado.