El arte urbano vuelve a tomar las calles de Coria del Río este fin de semana

portada_mau_2021

El arte urbano vuelve a tomar las calles de Coria del Río este fin de semana

#Ciudadanía #Cultura 21/09/2021

El Ayuntamiento de Coria del Río celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre la II Muestra de Arte Urbano Hipólito Viana, con cinco artistas que utilizarán los muros de la localidad para plasmar el patrimonio cultural, geográfico e histórico del municipio a la vez que embellecen las calles.

Tras el éxito de la primera edición que se celebró en 2019, y el parón obligado por la pandemia, el consistorio ha decidido volver a retomar este evento que utiliza el arte como vía para conocer mejor el municipio, apoyando la creación artística y dando oportunidad a los jóvenes talentos de la pintura En esta ocasión, el Ayuntamiento recibió casi una veintena de propuestas, de las que el jurado seleccionó a Pedro Almeida (Sevilla), Pedro Oliva (Sevilla), Noé Peiró (Gandía, Valencia), Triana Sánchez (Sevilla) y Raquel Suero (Coria del Río).

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, quiere animar a vecinos y visitantes a admirar en directo la obra de los jóvenes artistas y asegura que “estas jornadas ya fueron un éxito en 2019, y dos años después los murales continúan siendo un atractivo para nuestros vecinos y visitantes. Ahora que el COVID-19 nos lo permite, queremos seguir aumentando esta exposición callejera a gran escala con la que transmitimos nuestra identidad local con una propuesta cultural única y diferente que permanecerá en el tiempo”.

Sin duda alguna, la Muestra se ha convertido en otro motor más para atraer turismo a la localidad.

Según ha asegurado el alcalde, “este evento ha servido de impulso turístico, y queremos seguir apostando por él para convertir a Coria del Río en el epicentro de la cultura provincial. La Muestra pretende consolidarse como una plataforma para dar a conocer la creación joven, propiciando oportunidades para establecer contactos y futuras colaboraciones con circuitos y artistas de distinta índole, ya que supone un escaparate único para que los artistas aúnen el arte urbano con las imágenes históricas del municipio”.

Los artistas comenzarán a pintar los muros de Coria del Río el viernes 24 de septiembre de 16:00h a 21:00h, para continuar el sábado 25 de 9:00h a 21:00h y el domingo 26 de 9:00h a 14:00h. En esta ocasión, los muros escogidos para la muestra se encuentran en la Avenida Andalucía (cruce con calle Martínez de León), donde se pintarán tres murales, y en la Avenida Blas Infante (en el cruce con calle Tinajerías), donde se realizarán otras dos pinturas

Gabinete Prensa del Ayto. de Coria del Río.