El Ayuntamiento de Coria del Río galardonado con la "Escoba de Plata"

escoba_plata

El Ayuntamiento de Coria del Río galardonado con la "Escoba de Plata"

#Ciudadanía 11/06/2021

El Ayuntamiento de Coria del Río fue galardonado ayer con la Escoba de Plata, un premio internacional otorgado por la renovación del 95% de la maquinaria de limpieza y recogida, decantándose por vehículos eléctricos e híbridos cuya finalidad es la de mejorar el servicio haciéndolo más sostenible y reduciendo al mínimo las molestias generadas a los ciudadanos.

El Concurso Escobas se celebra dentro de la iniciativa de ATEGRUS® por apoyar, premiar y difundir el buen saber hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible de nuestro medio ambiente, premiando los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirven para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad.

Este certamen viene desarrollándose desde 1987. La primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a ATEGRUS®, Miembro Nacional de la ISWA (International Solid Waste Association).

Francisco Javier Sosa
Gabinete de Comunicación