acto_pleno

Coria disfrutó del festival hispano-japonés por el V aniversario de la visita del Príncipe Naruhito de Japón.

25/06/2018

Coria del Río disfrutó el pasado día 23, del Festival Hispano-Japonés organizado por el Ayuntamiento con motivo del V aniversario de la visita del Príncipe Naruhito de Japón a Coria del Río dentro de Año Dual España-Japón. Por este motivo se planificó una amplia oferta lúdico cultural y una bienvenida- homenaje y recepción institucional a la familia descendiente de Hasekura Tsunenaga a la que le siguió un gran desfile, danza, talleres y conciertos.

Coria conmemora así  estos cinco años del acontecimiento de la visita de Naruhito y celebra una vez más las excelentes y cada vez más intensas relaciones con Japón.

El evento se enmarca también dentro de los actos del 150 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España que se organiza desde la embajada de Japón en España.

El programa de actos comenzó con con la bienvenida ante la estatua de Hasekura (Paseo Carlos de Mesa) a los ciudadanos de Yonezawa, la ciudad ciudad natal de Hasekura Tsunenaga, lugar que en noviembre pasado el alcalde de Coria visitó durante su viaje institucional a Japón. Y también será recibido de forma muy especial el Sr. Masataka Hasekura, la 14ª Generación de la familia Hasekura Tsunenaga. (Se adjunta foto).

A continuación tuvo lugar por las calles de Coria del Río un desfile hispano japonés en el que han participado ciudadanos de Yonezawa, los alumnos del CEPER Ribera del Guadalquivir vestidos de época,  la Banda Municipal de Coria del Río y el descendiente de Hasekura Tsunenaga.

La mañana finalizó en el Ayuntamiento de Coria con una recepción institucional a toda la delegación japonesa (se adjunta foto) amenizada por la demostración de danza japonesa Yosakol.

La tarde estuvo dedicada también al ocio y la cultura con el intercambio cultural Japón/Coria  en el patio exterior del Centro Cultural de la Villa Pastora Soler, que acogerá talleres japoneses y corianos junto a una muestra también de las costumbres y la artesanía local.

Los talleres japoneses pretenden reflejar la diversidad de la cultura y el arte japoneses a través del arte del papel plegado, las postales japonesas , la dramatización, los embalajes ecológicos, los dulces típicos japoneses y los juegos tradicionales. Todo ello sin olvidar la ceremonia del Té.

Coria por su parte, mostró a Japón la elaboración de las “orejitas de abad”, la carpintería de Ribera, la elaboración de redes de pesca tradicionales, el flamenco y las sevillanas.

El Festival tuvo su broche de oro esa noche con la celebración de un concierto a cargo de Soul&Beat Ten-chi-jin x Genki Endo , con la colaboración especial de David Santos y el Coro Dabar. Contó con las actuaciones previas de la Academia de Baile de Manoli Gutiérrez.

acto_hasekura