Coria del Río, primer municipio 2.0 de Andalucía, estrena nueva APP

iw_foto1

Coria del Río, primer municipio 2.0 de Andalucía, estrena nueva APP

#Ciudadanía #Cultura #Turismo 13/07/2018

El Ayuntamiento de Coria del Río pone en marcha una nueva aplicación del municipio, destinada a los propios ciudadanos y a los turistas que visiten la localidad.

Con esta nueva iniciativa, el Ayuntamiento se reinventa y da un paso adelante para adaptarse a los nuevos tiempos. La aplicación es gratuita y está disponible para todos los dispositivos, tanto Android como iOS, con el fin de hacerla accesible al mayor número de usuarios posibles. Además, se trata de una app muy completa, con información de todo tipo, y que permite un uso sencillo y eficaz.

Entre las funciones disponibles, se encuentra la información y carteles de los próximos eventos, los horarios de los servicios municipales o la distancia a los puntos de interés que el usuario indique, como tiendas, monumentos, etc. Por otro lado, servirá de plataforma para todos los comercios y empresas locales que deseen poner su información en la aplicación, pudiendo cada persona elegir la oferta más adecuada a su consumo. De cara a los vecinos más curiosos o a los visitantes que se acerquen a la localidad, la APP dispone de tours digitales de dos rutas turísticas diferentes (la Ruta de Blas Infante y la Ruta del Samurái) con audioguía disponible en castellano, inglés y japonés, para todo aquel que desee explorar Coria del Río y conocer con detalles la historia del municipio.

Según Modesto González, con esta iniciativa, el municipio crece también tecnológicamente, suponiendo un paso necesario para la era digital en la que estamos inmersos. De esta forma, Coria del Río estará al alcance de todos, desde el que necesite saber si un comercio está abierto, hasta aquel que quiera profundizar en la historia del pueblo. Y todo en un solo click. Ha querido recalcar también que es un proyecto enfocado al vecino y al visitante, por ello las audioguías estarán disponibles en español, inglés y japonés, este último debido al gran número de turistas nipones que recibimos cada año.

La empresa elegida para desarrollar este proyecto es Integrated Worlds, que ha convertido al municipio en el primer pueblo 2.0 de Andalucía.  Con esta nueva iniciativa, la compañía aterriza en nuestra región, y suma a Coria del Río a una amplia lista de proyectos que le han convertido en una referencia tecnológica a nivel internacional.

Puedes descargar la aplicación en los siguientes enlaces:

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=coria.shopper

Para iOS: https://itunes.apple.com/es/app/ayuntamiento-de-coria-del-rio-app/id1405480886