Coria del Río ha presentado las Jornadas de Educación para la Movilidad Segura

Jornadas Seguridad Vial

Coria del Río ha presentado las Jornadas de Educación para la Movilidad Segura

#Ciudadanía #Educación #Juventud 21/09/2022

El Ayuntamiento de Coria del Río y la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN) organizarán el próximo 30 de septiembre, en el Museo de la Autonomía de Andalucía, las V Jornadas Metropolitanas de Educación Para la Movilidad Segura, Sostenible y Autónoma. Un foro donde intercambiar conocimientos y buenas prácticas en este ámbito y crear sinergias para trabajar en la misma línea.

Estas jornadas gratuitas están abiertas a profesionales que trabajen en materia de educación, seguridad vial, fundaciones, ONG, AMPA, técnicos municipales, cargos políticos, y en general colectivos que están vinculados a la distintas clases de movilidad que existen hoy día y, sobre todo, a la prevención de la siniestralidad vial. El formato elegido dura una mañana, en la que se desarrollarán ponencias marco que posibilitan realizar preguntas al ponente. A continuación, se realizará una experiencia peculiar denominada Gold Safety Road, que consistirá en un taller práctico. La idea es que todos los profesionales que puedan intervenir en esta materia tengan una base común teórica y una renovación constante de conocimientos, habilidades y prácticas.

Las jornadas contarán con diferentes ponentes, entre los que se encuentra el Fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Carlos Rodríguez León; la Directora del Instituto de Seguridad Pública de Andalucía,  Asunción Grávalos Gastaminzana y  el Presidente de la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial, Eduardo Barrero, entre otros.

La presentación de las Jornadas ha contado con la presencia del Alcalde coriano Modesto González; la delegada de Policía Local, Tráfico y Transporte, María José Lora; agentes de la Policía Local de Coria del Río y miembros de ATESVAN. Según asegura Modesto González “desde los Ayuntamientos debemos promover este tipo de actividades, tanto para la seguridad de los peatones como de los conductores, pues siempre es necesaria la formación continua, aprendiendo y sensibilizando en seguridad vial así como el impulso de las nuevas líneas de sostenibilidad y movilidad activa”.

La jornada es de ámbito metropolitano, pero se extiende a todos los territorios. Ya cuenta con cerca de 100 asistentes inscritos del Aljarafe pero también de otras ciudades como Jaén, Granada, Huelva, Málaga o Extremadura.

Gabinete Prensa del Ayto. de Coria del Río.