Coria del Río elimina las tasas de venta ambulante, veladores y apertura de establecimientos reduciendo impuestos por tercer año

congelacion_tasas

#Ciudadanía 03/03/2021

El Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado por unanimidad en su último Pleno Municipal, y por tercer año consecutivo, una significativa bajada de impuestos de cara el ejercicio de 2021.

Para ello, ha eliminado tres de las tasas impositivas municipales existentes como son la de venta ambulante, la de colocación de veladores y la de apertura de establecimientos.

Las tasas eliminadas benefician a vecinos, comerciantes, hostelería y profesionales de la venta ambulante con el objetivo de "contribuir a aliviar la economía de los corianos en estos momentos de especial dificultad” según ha asegurado el alcalde de Coria, Modesto González". “Se trata –ha dicho- de mantener e incrementar como se hace este año la reducción de la presión fiscal sobre los vecinos intentando dar un impulso a la economía y el empleo local”.

Si en 2020 se reducían la tasa de puestos ambulantes, entrada y salida de vehículos en talleres y concesionarios y la de recogida de basuras, este año se eliminan directamente los tres impuestos citados: puestos ambulantes,  veladores y apertura de establecimientos.

En definitiva, el alcalde ha querido incidir "en el esfuerzo que el ayuntamiento de Coria del Río viene haciendo desde hace años para reducir la presión fiscal a la vez que está sabiendo gestionar las cuentas públicas,  reduciendo cada vez más a su vez la deuda heredada".

La bajada de impuestos comenzó en 2019 con la reducción del IBI y continuó en 2020 con la disminución de los impuestos de basura, entrada de vehículos y puestos ambulantes. Reducción que continúa en 2021 con una nueva "vuelta de tuerca por parte del Ayuntamiento que ahora  elimina directamente tres tasas muy significativas para impulsar el comercio, la venta ambulante y la hostelería de la que tantas familias dependen en Coria del Río".

Francisco Javier Sosa
Gabinete de Comunicación