Coria del Río comienza la rehabilitación de sus cerros por cerca de 800.000 euros

actuacioncerros

#Ciudadanía #Desarrollo Económico 02/11/2021

El Ayuntamiento de Coria del Río le ha presentado a sus vecinos el proyecto de rehabilitación de los cerros de Coria del Río. La obra está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), pertenece a la Línea de Actuación 5 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), a la operación 05.1 "Espacios ecológicos y Patrimonio Natural: Rehabilitación ambiental y paisajística de los cerros de Coria del Río y creación de un corredor ecológico" y se enmarca en el Objetivo Temático 6: conservar y proteger el Medio Ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

El coste total de la obra asciende a 762.000€, que se invertirán en la rehabilitación de más de 31.000 metros cuadrados distribuidos entre el Cerro de San Juan y Cerro Cantalobos, para adecentarlos y convertirlos en zonas verdes de uso colectivo. Un proyecto que llevaba varios años planeado y que ahora se podrá ejecutar gracias a la ayuda de la Unión Europea.

Según el alcalde de Coria del Río, Modesto González, “Éstas son unas zonas privilegiadas que tienen la mayor parte de su terreno en condiciones impracticables, y los espacios que están habilitados no están lo suficientemente aprovechados. A esto se le suma los problemas que la falta de acondicionamiento ocasiona a las viviendas de la zona. Desde el Ayuntamiento teníamos que hacer algo, y esta ayuda nos va a permitir convertir la zona en habitable para el disfrute de todos los vecinos, además de crear espacios de interés turístico para aquellos que nos visiten”.

Este ambicioso proyecto comenzará a ejecutarse de forma inmediata, concretamente en esta primera semana de noviembre.

Modesto González asegura que este ha sido el momento de presentarlo a la ciudadanía, cuando ya está a punto de iniciarse. "Este es uno de los proyectos más importantes que afronto como Alcalde -ha asegurado- pero no quería vender un proyecto hasta que no estuviera todo atado. Ya está la licitación hecha y seleccionada la empresa, por lo que las obras comienzan en los próximos días.", afirmó González durante la presentación.

Gracias a la EDUSI, Coria del Río también seguirá creciendo en otras líneas, como el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación para la gestión inteligente del municipio; el fomento de la movilidad urbana multimodal sostenible; la rehabilitación energética de los edificios públicos municipales; la realización de itinerarios de espacios culturales; y la regeneración urbana de barrios vulnerables. Todo ello supondrá una inversión de 6,25 millones de euros, de las cuales el 80% son procedentes del Fondo FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014 - 2020.

Gabinete Prensa del Ayto. de Coria del Río.Coria del Río